asp hit counter

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mercadillo ecologico

Bueno en primer lugar presentar este blog.

Hemos creado este espacio para ''promocionar'' el mercadillo ecológico que se hace en rivas urbanizaciones el ultimo domingo de cada mes. Este mercadillo esta pensado para ayudar a los pequeños productores a vender sus productos, ya que la legislación de la Comunidad de Madrid no es la ideal para que este sector se desarrolle.

Dentro de este mercadillo encontramos puestos de todo tipo, desde productos de la huerta como verduras pasando por la miel y el vino hasta productos hechos de forma casera.. como objetos decorativas, bonitos marcapaginas con flores recicladas... Y por último el puesto que a nosotros como creadores de este blog nos interesa y al que le dedicaremos la mayor parte del blog.

Este puesto del que os hablamos es un puesto de jabones caseros. Encontramos jabones como los que hace nuestra abuela con aceite reciclado y sosa para lavar la ropa, jabón de chocolate para el cuerpo, de café que elimina los manos olores de las manos, jabón de leche y miel, de almendras, de algas... y una larga lista que más adelante os pondremos.

Además de jabones, en este puesto podemos encontrar: bálsamo labial hecho a mano por supuesto, crema de manos y un ungüento que os recomiendo a todos ya que se le puede dar multitud de usos, desde una pequeña quemadura, pasando por las heridas y los granitos ocasionales.

Una de las características de este puesto en concreto es que incluso las bolsas en las que os entregaran los productos son hechas a mano, ya que nos encontramos en un mercadillo ecológico no sería muy coherente utilizar bolsas de plásticos por que lo que en este puesto también fabrican sus propias bolsas y cajitas utilizando papel reciclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario